Tim Cook cree que la realidad aumentada tiene un futuro muchísimo más prometedor que la realidad virtual. En una entrevista realizada en el programa televisivo Good Morning America, el CEO de Apple aseguró que las dos son “increíblemente interesantes”, pero destacó el mayor abanico de opciones de la AR.
Para el ejecutivo, este tipo de tecnología permite a los usuarios involucrarse más en la experiencia y, al mismo tiempo, poder compartirla con otros, lo que eventualmente la hará comercialmente más viable.
Por el lado de la realidad virtual, Cook sostuvo que es más cerrada, por lo que, a pesar de ser inmersiva, menos usuarios estarán interesados en ella, por lo que desde el lado comercial su atractivo es menor.
Si bien no hay planes de lanzamiento de un dispositivo de realidad aumentada desarrollado por Apple en el futuro cercano, la compañía sigue de cerca este tipo de tecnología. En enero, la firma contrató a un experto en realidad aumentada y virtual y en 2015 compró a una compañía especialista en el rubro, aunque por el momento no reveló ningún plan específico.
Fuente: Engadget