Tim Cook aseguró este jueves que seguirá el ejemplo de multimillonarios como Bill Gates y Warren Buffett, y donará su fortuna, que asciende hasta los 785 millones de dólares. El mandamás de Apple indicó en una entrevista concedida a la revista Fortune que solo separará una pequeña cantidad, que utilizará para mantener a un sobrino.
Por ahora, el ejecutivo no detalló el destino del dinero, ni en qué momento lo hará. Asimismo, tampoco es la primera vez que hace referencia a su sobrino de 10 años. Cook ya se había referido a él en una intervención realizada en Nueva York, donde se alentó una movilización global ciudadana frente a los peligros del cambio climático.
En el mundo de la tecnología son varias las personalidades que han decidido llevar a cabo un plan similar con respecto a sus fortunas. Larry Ellison, de Oracle, Mark Zuckerberg y Elon Munsk, fundador de Tesla, se han sumado a la iniciativa Giving Plegde, creada por Gates y Buffet y que compromete a sus miembros a donar la mitad de sus fortunas. Cook, en cambio, presentó sus intenciones de manera libre.
Fuente: ElPais.com