La aplicación cartográfica Maps incluida en iOS 6 decepcionó a los usuarios de los equipos de la manzanita. Por eso, Tim Cook, CEO de la firma, publicó una carta en el sitio oficial de Apple, disculpándose por “no estar a la altura” de lo que esperan sus clientes, a quienes les recomendó descargar otras aplicaciones –como Bing, Waze o MapQuest– o bien usar los servicios web de Google y Nokia.
Además, Cook indicó que están trabajando “sin pausa” en mejorar el servicio y aprovechó para dar algunas cifras preliminares sobre el uso de Maps, como los 100 millones de equipos que lo utilizan y las más de 500.000 millones de búsquedas que realizaron los usuarios. A continuación, la carta completa:
A nuestros clientes:
En Apple nos esforzamos para hacer productos de clase mundial que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros Mapas la semana pasada, nos quedamos cortos con nuestro compromiso. EStamos extremamente apenados por la frustración que esto causó a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar Maps.
Lanzamos Maps inicialmente con la primera versión de iOS. A medida que pasó el tiempo, quisimos proveer a nuestros clientes los mejores Mapas, incluyendo funcionalidades como dirección paso a paso, integración de voz, vista superior y mapas vectoriales. Para ello, debimos crear una nueva versión de Maps desde cero.
Hay más de 100 millones de dispositivos iOS que usan los nuevos Apple Maps, con más y más nuevos usuarios cada día. En sólo una semana, los usuarios de iOS con el nuevo Maps han buscado cerca de 500.000 millones de ubicaciones. La mayoría de nuestros clientes usan nuestros mapas de la mejor manera y apreciamos mucho todos los comentarios que recibimos de ustedes.
Mientras mejoramos Maps, ustedes pueden probar alternativas descargando apps de mapas desde la App Store, como Bing, MapQuest y Waze, o usar Google o Nokia Maps dirigiéndose a sus sitios y creando un icono en la pantalla principal hacia esa aplicación web.
Todo lo que hacemos en Apple tiene como objetivo que nuestros productos sean los mejores del mundo. Conocemos qué es lo que esperan de nosotros y seguiremos trabajando sin pausa hasta que Maps esté a la altura del mismo alto estándar.
Tim Cook
CEO de Apple
Fuente: Apple
Vía: ComputerWorld