Tinder ha agregado una nueva opción a su plataforma de contactos y citas: las videollamadas.
Se trata de una respuesta lógica a un pequeño inconveniente para el normal funcionamiento del servicio. Los usuarios ahora no pueden encontrarse como lo hubieran hecho antes de la pandemia, al menos no con la misma facilidad.
Las citas virtuales son una especie de reemplazo, una alternativa segura.
Esta nueva función ya había sido puesta a prueba en algunos países pero ahora está disponible a nivel mundial.
Una alternativa bien considerada
La opción estará disponible solo si ambos usuarios la han habilitado. Si solo uno de ellos le hacen clic al icono de la cámara el otro no se enterará.
Adicionalmente, el chat solo funcionará cuando ambos usuarios estén de frente a la cámara.
La videollamada puede ser cancelada en cualquier momento. Los usuarios pueden enviar un reporte si se ha producido algún incidente que los haya incomodado o preocupado.
Comportamiento
Tinder sigue siendo una de las aplicaciones más exitosas del segmento estilo de vida. También ha alcanzado niveles récord de actividad durante los primeros meses de la pandemia. Sin embargo el interés por la opción premium del servicio cayó notablemente.
Tinder nunca tuvo una conversión de usuario gratuito a pago importante. Tiene 6 millones de usuarios pagos, pero ha sido descargada más de 340 millones de veces desde 2012.
En comparación Spotify tiene 130 millones de suscriptores sobre un total 296 millones de usuarios. Por supuesto, hemos tomado un caso de éxito extremo.
Dejando de lado las circunstancias las videollamadas pueden llegar a convertirse en un paso obligado para los encuentros en Tinder. Una manera de conocer un poco mejor al otro antes de un encuentro en persona.