El fabricante de dispositivos de entretenimiento y periféricos acaba de presentar su nueva tableta digital G-Pen F350, pensada para aquellos usuarios de Windows y Mac que quieran iniciarse en el diseño gráfico, o les guste el retoque fotográfico amateur, o simplemente estén hartos de los ratones convencionales y quieran cambiarlo por algo más sofisticado que quede bien al lado de la PC, y hasta les permita firmar sus correos electrónicos.
Delgada, portátil, y fácil de configurar, la tableta de Genius dispone de un área de trabajo de 3 por 5 pulgadas y utiliza un lápiz inalámbrico que brinda mayor comodidad y control que las que ofrece un mouse, ya que el cursor se mueve precisamente en la posición donde se coloca el lápiz.
Además, este lápiz es muy liviano, funciona con una pila AAA, y posee 3 botones: 2 accionables mediante los dedos para realizar las funciones del ratón y un tercero que es la propia punta del lápiz, cuyo nivel de sensibilidad de la presión ejercida para escribir o dibujar se ajusta a una resolución de 1024 niveles.
G-Pen F350 incluye también 22 teclas para atajos que facilitan y agilizan una multitud de tareas, como la activación de funciones de Office o de navegación en Internet, o para el uso de Windows Vista.
Asimismo, el producto es compatible con el estándar Plug and Play, por lo que basta conectarlo al puerto USB de la PC o notebook para comenzar a utilizar las funciones para Windows Vista que vienen integradas, como la toma personalizada de notas, la firma de correos electrónicos, y el reconocimiento de textos manuscritos.
A su vez, la tableta de Genius puede utilizarse con los sistemas operativos Windows XP y 2000, y Macintosh OS X 10.2.8 o superior, y cuenta con un peso de apenas 200 gramos que concuerda perfectamente con las pantallas planas y anchas, especialmente con las de las notebooks, ya que es muy fácil de transportar.
G-Pen F350 viene con 1 año de garantía y ya está disponible en la región por un precio de referencia al público de U$S 59.