Tomás Escobar, creador de Cuevana, confirmó al sitio ALT1040 que, efectivamente, el portal del servicio de streaming de video fue hackeado.
Según Escobar:
“El hackeo existió evidentemente. Estamos tratando de dejar todo en orden, y cuando podamos vamos a hacer declaraciones.
Pero te puedo confirmar con certeza que existió. No necesariamente que haya sido muy dañino o no, eso lo estamos analizando”.
Recordemos que las últimas semanas han sido tal vez las más convulsionadas desde que el sitio fuera puesto en marcha, en octubre de 2009.
Cuevana sufrió en los últimos 10 días una alta exposición pública. Primero, producto de las noticias que anunciaban una demanda penal por parte de Telefe, referidas a la presunta violación de derechos de copyright. Pocos días después los problemas retornaron,ya que un ataque dejó al portal inactivo por algunas horas, obligando a Escobar a adelantar la puesta en funcionamiento del nuevo diseño del sitio, que fue recibido con escepticismo debido a sus multiples bugs. El martes las aguas parecieron calmarse levemente. Por un lado, Telefé había decidido no demandar a Cuevana, y por otro, varios problemas en la arquitectura del sitio fueron solucionados.
Estas últimas noticias parecen indicar que el sitio de streaming de video más popular de Argentina podrá retomar su ritmo habitual, aunque todavía es muy pronto para confirmar si Cuevana pudo salir finalmente de la tormenta.
Fuente: ALT1040.com