Uno de los gigantes del negocio de los sistemas de geoposicionamiento global desembarca en el país para apuntar a un mercado de más de 9 millones de automóviles, competir contra Garmin y expandirse hacia toda Latinoamérica.
La empresa holandesa, con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo, anunció este miércoles que se expandirá en la Argentina.
La compañía ingresará al mercado, donde competirá con la estadounidense Garmin, con tres productos: el TomTom GO premium, el TomTom XL de rango intermedio y el TomTom ONE entry-level.
Estos dispositivos serán distribuidos por la empesa Visuar y vendidos a través de cadenas minoristas como Garbarino, Fravega, Carrefour, Wal-Mart y Falabella. Los productos estarán disponibles en los comercios a partir de agosto de 2009.
“La Argentina ofrece un buen potencial con más de 9 millones de automóviles en las calles todos los días, confiamos que podremos lograr la misma posición de liderazgo en el país que ya hemos alcanzado en el resto del mundo“, comentó Elías Kabeche, Director de TomTom Latinoamérica.
“Ofrecer nuestros productos de navegación personal en la Argentina es el próximo paso en la estrategia de expansión en Latinoamérica“, explicó el ejecutivo.
Los productos poseen una pantalla táctil con un menú e iconos de navegación intuitiva en español internacional. Incluyen instrucciones brindadas en voz. Tele Atlas, proveedor de mapas digitales y parte del grupo Tom Tom, proveerá el mapa de la Argentina, que vendrá pre instalado.
TomTom anunció que recompensará a los primeros clientes de Argentina con un año completo de actualizaciones gratuitas de mapas, ofreciendo las versiones actualizadas de los mapas sin costo alguno durante el primer año.
Fuente: Infobae Profesional