Así como en el sector de la telefonía móvil los fabricantes están llevando a cabo una absurda batalla por los megapíxeles de sus cámaras integradas, en el mundo de las ultraportátiles la competición se enfoca a un aspecto vital: el de la duración de las baterías de los equipos, y Toshiba está dispuesta a ganar terreno con una nueva netbook que brinda 9 horas de autonomía.
Se trata del modelo NB200, dispuesto con tecnología Bluetooth y una antena doble que garantiza una amplia cobertura de redes inalámbricas, además de una conexión segura e inmediata a la red.
El dispositivo también cuenta con un procesador Intel Atom N280 de 1.66GHz, un disco duro de 160 GB, 1 GB de memoria RAM, y una pantalla de 10.1 pulgadas.
Asimismo, la unidad NB200 se destaca por su eficiente desempeño multimedia, ya que viene equipada con una tarjeta Atheros 802.11 b/g, y una tarjeta Intel Graphics Media Accelerator GMA950 con 8MB-128MB de memoria de gráficos compartida.
Por otro lado, el equipo posee un teclado ergonómico, una tarjeta de red 10/100Mbps LAN que posibilita su conexión a ambientes cableados o en red, e incluye una webcam y un micrófono integrados.
En cuanto al software, la novedad de Toshiba incorpora el sistema operativo original Windows XP Home, el programa de prueba Norton Internet Security 2008, y herramientas de la firma como Configfree, para facilitar la conexión inalámbrica y Hard Drive Protection 3D, para la seguridad y la integridad fisica del disco duro.
Con apenas 1.1 kilogramos de peso, Toshiba NB200 estará disponible en Argentina a partir de fin de mes a un valor de $ 2399 para los modelos color negro, y a $ 2699 para el resto de los colores, que pueden ser rosa, blanco, café, y azul.