El fabricante japonés anunció sus planes de comercializar una computadora portátil con pantalla 3D y tecnología de Nvidia, que permitirá visualizar películas Blu-ray disc que dispongan de formato tridimensional.
Se trata del modelo Toshiba Dynabook TX/98MBL, equipado con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución de 1.366×768 píxeles, y con una unidad óptica Blu-ray disc con soporte para películas 3D.
El dispositivo también integra la tecnología Nvidia 3D Vision y lentes con obturación activa, y opera con procesadores Intel Core i7-740QM.
Para conseguir el efecto tridimensional, la pantalla de la portátil de Toshiba muestra 120 imágenes por segundo, sincronizadas con los lentes, de tal forma que 60 imágenes se mostrarán de forma alternativa en cada cristal, obteniendo la ilusión de profundidad.
Toshiba Dynabook TX/98MBL llegará en primera instancia a Japón durante el mes de julio, y se prevé que su precio sea aproximadamente de 2.745 dólares.
Si bien la compañía todavía no indicó una fecha concreta, tiene previsto extender su nueva portátil a otros mercados internacionales.