Si bien hace prácticamente un año que Toshiba anunció el lanzamiento de la Super Charge Ion Battery (SCIB), una batería de carga rápida y larga vida enfocada al uso en maquinaria industrial, la firma nipona acaba de aprovechar la celebración de la feria CEATEC que se realizó en Japón la semana pasada para presentar oficialmente el mismo producto, pero esta vez destinado al uso de portátiles.
El equipo en cuestión todavía se encuentra en fase de prototipo y tiene la peculiaridad de que logra recargarse hasta en un 90% desde una toma de corriente normal en apenas 10 minutos.
Imaginen qué mejor que esta batería para cuando por ejemplo estamos en el aeropuerto esperando nuestro vuelo y sólo nos quedan 10 minutos de vida en la portátil y montones de hoja de cálculo por hacer, y contamos con la posibilidad de recargar el dispositivo en un abrir y cerrar de ojos.
Además de cargarse mucho más rápido y durar más que una batería estándar, ya que incrementan su vida útil de 500-600 a unos 5.000-6.000 ciclos, las SCIB de Toshiba se mantienen refrigeradas y mejoran las condiciones de seguridad, debido a los materiales utilizados para su fabricación que son menos inflamables.
Por el momento, Toshiba todavía no reveló ninguna fecha de lanzamiento para esta batería, pero no estaría nada mal verla en producción para fines de año e integrada en los nuevos modelos de notebooks para el año que viene.