Toshiba ha mostrado en la IFA 2011 su nuevo y monstruoso televisor de 55 pulgadas (serían unos impresionantes 138cm) que transforma de 2D a 3D automáticamente y sin la necesidad de usar lentes. El nombre que recibe la envidia de todos los televisores es ZL2, y podría llegar a ser uno de las mejores TV del 2011.
La empresa apuesta fuerte con esta TV ya que tiene una resolución QuadHD, es decir 3.840 x 2.160 pixeles (también es llamado 2160p o 4K por su aproximación a casi 4.000 pixeles horizontales. En total, unos 8.294.400 pixeles), con retroiluminación LED y CEVO Engine, tecnología que proviene de los procesadores CELL de Sony, que promete revolucionar la tecnología 3D al ofrecer múltiples ángulos de visión, según la posición de los rostros de hasta nueve usuarios.
Sumado a todo lo anterior, también permitirá aplicaciones Smart TV (como acceso a internet, grabación en USB y en disco rigido) y Personal TV (que sería la personalización y autoconfiguración según el tipo de usuario). Todavía no se sabe mucho sobre el precio ni la fecha de salida, pero se especula que saldrá en Diciembre en Europa con un precio de 7.999 euros.