Netflix está sufriendo por estos días una importante caído en su tráfico de usuarios, en manos del competidor menos pensado. No se trata de HBO o Amazon, dos de los grandes competidores de la compañía en lo que refiere a las series y películas, sino que mucho tuvo que ver el inicio de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en la ciudad de Río de Janeiro.
De acuerdo a un estudio realizado esta semana por Procera Networks, el tráfico en el servicio de streaming bajó un 10 por ciento los días 6 y 7 de agosto, inmediatamente después del inicio de la competencia. En Brasil, además, la baja fue todavía más brusca, llegando al 25% en el mismo periodo de tiempo.
Si bien la firma de análisis no indicó los números exactos de tráfico, sí aclaró que el pico del streaming fue de 15 gigabytes de data por segundo, mientras que en su momento más bajo descendió a 10 gigabytes por segundo.
Curiosamente, las transmisiones de TV de los propios Juegos Olímpicos tampoco fueron un suceso de rating. De acuerdo a los números de la NBC, trasmisora oficial, la audiencia cayó un 28 por ciento en comparación con la ceremonia oficial de apertura de los Juegos de Londres 2012. Si bien el rating subió en los últimos días, todavía se encuentra por debajo de los registrados hace 4 años.
La buena noticia viene por el lado del online: las transmisiones exclusivas de la NBC a través de internet tuvieron un incremento en la audiencia del 280% respecto a lo registrado cuando la competencia se realizó en tierra británica. En cuanto a las redes sociales, Facebook, Instagram ey Snapchat fueron las más usadas durante la ceremonia de apertura, acaparando el 16, 15.7 y 6.2 por ciento del ancho de banda, respectivamente.
Fuente: StreamDaily