El fabricante Transcend anunció el lanzamiento de sus módulos de memoria RDIMM de 8GB DDR3L-1600 de baja tensión (1,35V), desarrollados para servidores empresariales que requieran mayor rendimiento y un menor consumo de energía.
Estas memorias son especialmente útiles para las grandes empresas que requieran alta disponibilidad de sistemas de virtualización y computación en la nube, ya que ofrecen la posibilidad de cargar más rápidamente las aplicaciones y optimiza el procesamiento de la información.
Los nuevos módulos DDR3 RDIM Transcend poseen frecuencia de reloj de 1.600 MHz, sensor térmico y garantía de por vida. Y al bajar la alimentación de 1,5 a 1,35 voltios se reduce la carga eléctrica en el controlador de memoria, se baja la temperatura del sistema y se produce un ahorro del 20 por ciento. Además, un módulo de 8GB puede consumir 50% menos energía que dos módulos de 4 GB.
“La memoria para servidores es una necesidad actual y las empresas se esfuerzan por gestionar sus plataformas virtuales basadas en basadas en la nube y hacer crecer sus negocios. Transcend ha revisado los factores que impulsan la demanda de memoria de servidores y creó una solución rentable, que ayuda a maximizar la capacidad y aumentar el rendimiento”, aseguró Angus Wu, Director de desarrollo e investigación DRAM en Transcend.