VIE, 26 / MAR / 2010

Dicen que mandar fotos en bolas por celu es peligroso

Denominada sexting, esta práctica consiste en enviar imágenes o videos de contenido sexual a través del teléfono: la empresa de seguridad informática  Trend Micro advierte a los padres para que controlen más de cerca a sus hijos y que no sean presas de los pederastas. Vamos a ser sinceros ¿a quién no le gusta enviar fotos de sí mismo desnudo a las chicas que conoce? ¿o recibir fotos de las chicas que acaba de conocer sin nada de ropa? Es excelente, claro, pero estamos hablando de que esto lo vienen haciendo cada vez más niños de 12 años y que podría salir todo mal si el teléfono cae en manos equivocadas. Lo cierto es que cuando alguien hace sexting envía una imágen a un número de alguien que ya conoce, pues, nadie manda cosas a teléfonos sin saber de quiénes son (salvo que posean sus facultades mentales alteradas), menos fotos en pelotas, aunque puede ser una posibilidad y siempre que exista la chance debemos estar alertas. Como dice Trend Micro, el término es fruto de la contracción de las palabras inglesas ‘sex’ y ‘texting: inicialmente la palabra se acuñó para referirse al envío de mensajes de texto SMS de contenido sexual, pero la evolución de los dispositivos móviles y sus mayores capacidades para enviar fotos y vídeos, hizo que el sexting sea un concepto más amplio y una práctica extendida entre los adolescentes. Aunque por el momento no se convirtió en una epidemia, no hay que descuidarse. Una reciente estudio titulado “Proyecto de Vida Americana e Internet” elaborado por la empresa de investigación de mercado Pew Research Center, puso de manifiesto que sólo el 4% de los adolescentes que poseen teléfono móvil con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años reconoció haber enviado a otras personas fotos personales, desnudos o semi-desnudos, en actitud provocativa o de contenido sexual a través de mensajes de texto. Sin embargo, el 15% afirma haber recibido tales mensajes con dicho contenido. Entre los consejos policíacos pero a veces necesarios de Trend Micro para frenar el sexting puede citarse que sean los padres los que paguen directamente la factura del teléfono, ya que se ha descubierto que sólo el 3% de los jóvenes que no pagan su factura, o sólo pagan una parte de la misma, envían estas imágenes. Además, la empresa de seguridad también recomienda limitar el número de mensajes de texto que el adolescente pueda enviar. Nosotros estamos de acuerdo en toda esta clase de controles, pero cuando uno es mayor de edad, por favor, que no se metan. ¿Qué opinan lectores? ¿Les parece muy riesgoso que alguien mande fotos de su cuerpo desnudo por el celular? ¿O están exagerando?

Denominada sexting, esta práctica consiste en enviar imágenes o videos de contenido sexual a través del teléfono: la empresa de seguridad informática  Trend Micro advierte a los padres para que controlen más de cerca a sus hijos y que no sean presas de los pederastas.

Vamos a ser sinceros ¿a quién no le gusta enviar fotos de sí mismo desnudo a las chicas que conoce? ¿o recibir fotos de las chicas que acaba de conocer sin nada de ropa? Es excelente, claro, pero estamos hablando de que esto lo vienen haciendo cada vez más niños de 12 años y que podría salir todo mal si el teléfono cae en manos equivocadas.

Lo cierto es que cuando alguien hace sexting envía una imágen a un número de alguien que ya conoce, pues, nadie manda cosas a teléfonos sin saber de quiénes son (salvo que posean sus facultades mentales alteradas), menos fotos en pelotas, aunque puede ser una posibilidad y siempre que exista la chance debemos estar alertas.

Como dice Trend Micro, el término es fruto de la contracción de las palabras inglesas ‘sex’ y ‘texting: inicialmente la palabra se acuñó para referirse al envío de mensajes de texto SMS de contenido sexual, pero la evolución de los dispositivos móviles y sus mayores capacidades para enviar fotos y vídeos, hizo que el sexting sea un concepto más amplio y una práctica extendida entre los adolescentes.

Aunque por el momento no se convirtió en una epidemia, no hay que descuidarse.

Una reciente estudio titulado “Proyecto de Vida Americana e Internet” elaborado por la empresa de investigación de mercado Pew Research Center, puso de manifiesto que sólo el 4% de los adolescentes que poseen teléfono móvil con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años reconoció haber enviado a otras personas fotos personales, desnudos o semi-desnudos, en actitud provocativa o de contenido sexual a través de mensajes de texto. Sin embargo, el 15% afirma haber recibido tales mensajes con dicho contenido.

Entre los consejos policíacos pero a veces necesarios de Trend Micro para frenar el sexting puede citarse que sean los padres los que paguen directamente la factura del teléfono, ya que se ha descubierto que sólo el 3% de los jóvenes que no pagan su factura, o sólo pagan una parte de la misma, envían estas imágenes.

Además, la empresa de seguridad también recomienda limitar el número de mensajes de texto que el adolescente pueda enviar. Nosotros estamos de acuerdo en toda esta clase de controles, pero cuando uno es mayor de edad, por favor, que no se metan. ¿Qué opinan lectores? ¿Les parece muy riesgoso que alguien mande fotos de su cuerpo desnudo por el celular? ¿O están exagerando?

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

11 Comments

  1. ROBIN dice:

    La nota esta bien! dejen de criticar. No todo puede ser puros codigos. Demen vuestros numeros para enviarle la foto del bicho negro Jujujujujju!

  2. Mauricio dice:

    Los padres deberían informar a los menores sobre los pederastas y cómo cuidarse de ellos.
    Si después de eso el menor sigue con esas estúpidas prácticas entonces que se joda, que lo agarre un pederasta y lo marque para toda su vida por no escuchar a sus padres, así de simple.
    Dan muchas vueltas para un tema como estos. Todos somos responsables de nuestos actos tengamos la edad que tengamos, la diferencia está en que nos enseñen qué se puede hacer, qué no y POR QUÉ.
    Saludos.

    PD: Si mi forma de pensar te altera JODETE. Peace 😉

  3. Angel dice:

    La nota por dios, escriban algo seria sobre informatica y no esto.

  4. Brujo dice:

    Si bien el sexting es algo peligroso, me parece que la nota se podría haber encarado con un poco mas de seriedad… dónde se ha visto que una revista publique noticias con el título “dicen que mandar fotos en bolas por celu es peligroso”?.. sinceramente disculpenme muchachos pero me parece que estos meses el nivel periodístico viene decayendo bastante.

  5. Mariela dice:

    La trola del colegio q empieza haciendo sexting termina en los celulares de todos los varones y se convierte en la nueva estrella porno del colegio. Fuera de joda es algo peligroso.

  6. ecoxp dice:

    No sabia que existia algo llamado Sexting ni siquiera… y no, porque tendria yo una foto mia desnudo en mi celular?

  7. fer dice:

    jjajaj che pongan notas serias… esto es cualquiera….

    ademas ojala conociera alguna amiga que haga eso… para mi, no pasa mucho salvo entre parejas

  8. Alexo dice:

    Le mando es info a noemi kiedis.. ya!

  9. javierius dice:

    Yo creo que Trend Micro está queriendo vender una aplicación en java que es anti-virus o anti-sexting. Que como controla… ha, ni idea, pero está ahí y lo seguro es que te cobran.
    Me hace acordar a la fruta que tiran las compañías que fabrican anti-virus queriendo fundamentar el uso de sus programas en plataformas linux o bsd. Juaz!

  10. Facuu7 dice:

    Que tiene que ver la nota con el titulo? yo estaba esperando que digan “porque te pueden interceptar la foto blabla”… es como poner un titulo “dicen que andar en auto es peligroso” y dsp en la nota nada mas pones “porque podes chocar”…

  11. John Casale dice:

    Y no sé si exagerado, pero si te roban el celular con todo tu contenido sexting más las imagenes y todo… y me pinta que lo pueden publicar en TOOOOOOODA la web… ni hablar de los pedófilos. Pero bueno, es responsabilidad de cada uno y conciencia de cada uno 🙂

Leave a Reply