La segunda generación de los smartphones Pixel fue confirmada por un ejecutivo de Google, quien señaló que la serie de mantendrá en la alta gama. En tanto, no extraña que estos dispositivos vayan a tomar potencia de un procesador Snapdragon 835, el más flamante chip móvil de Qualcomm que aparece en los productos de alta gama del sector en este 2017.
El dato es divulgado por sitios como WinFuture y SlashGear, que afirman además que veremos 3 variantes cuando Google realice la debida presentación. Esta especulación ya la habíamos repasado anteriormente, dando cuenta del uso de nombres claves vinculados a peces, tal como se puede ver en los enlaces que siguen: Walleye, Muskie y Taimen.
Siendo que Taimen es un largo pez de la familia de los salmones, se cree que aquel teléfono será el más extenso del trío, acaso por encima de las 6 pulgadas. También se ha especulado con la posibilidad de que se trate de un dispositivo híbrido (tablet-notebook). Por su parte, Walleye sería el Pixel 2 mientras que Muskie sería el Pixel 2 XL. ¿Habrá un Pixel 2 XXL? Otra opción es que Taimen se corresponda con un teléfono de precio más accesible que, no obstante, también contaría con un Snapdragon 835.
Vale recordar que en 2016 Google inició una nueva estrategia para su participación en el terreno del hardware móvil, dejando de lado su serie Nexus y presentando los Pixel y Pixel XL. Los mismos fueron fabricados por HTC, aunque diseñados por la compañía de Mountain View. En rigor, el lema de la serie de “made by Google”.
Imagen: Reuters/Beck Diefenbach (Google Pixel de 2016)