MIE, 15 / SEP / 2010

Truco del día: Múltiples artículos de Wikipedia en un libro PDF

Wikipedia es, sin dudas, uno de los sitios web más visitados en busca de referencias. Es el primer lugar al que la gente accede cuando busca explorar un nuevo tema. Igualmente, leer todas esas páginas online no siempre es fácil, por eso RedUSERS te acerca en unos pocos pasos, una manera de organizar múltiples artículos de Wikipedia en un libro PDF que podrás descargar, imprimir e incluso leer en tu dispositivo móvil de preferencia. 1) Primero vamos a Wikipedia y registramos una nueva cuenta (O accedemos si ya tenemos una). 2) En el menu de la izquierda, donde dice Imprimir/Exportar, hacemos click en “Crear Libro” 3) Ahora en cada artículo que visitemos tendremos la opción “agregar esta página a tu libro”. Podemos cliquear esa opción cuantas veces queramos en cuantos artículos nos interesen. 4) Una vez que agregamos todos los artículos de nuestro interes, cliqueando “Mostrar libro” nos pedirá que le demos un título al archivo y podemos elegir la opción de descargarlo a nuestro disco rígido. Además podremos crear capítulos, ordenarlos alfabeticamente, arrastrar y colocar los items para re-ordenarlos o eliminarlos rapidamente.

Wikipedia es, sin dudas, uno de los sitios web más visitados en busca de referencias. Es el primer lugar al que la gente accede cuando busca explorar un nuevo tema. Igualmente, leer todas esas páginas online no siempre es fácil, por eso RedUSERS te acerca en unos pocos pasos, una manera de organizar múltiples artículos de Wikipedia en un libro PDF que podrás descargar, imprimir e incluso leer en tu dispositivo móvil de preferencia.

1) Primero vamos a Wikipedia y registramos una nueva cuenta (O accedemos si ya tenemos una).
2) En el menu de la izquierda, donde dice Imprimir/Exportar, hacemos click en “Crear Libro”
3) Ahora en cada artículo que visitemos tendremos la opción “agregar esta página a tu libro”. Podemos cliquear esa opción cuantas veces queramos en cuantos artículos nos interesen.
4) Una vez que agregamos todos los artículos de nuestro interes, cliqueando “Mostrar libro” nos pedirá que le demos un título al archivo y podemos elegir la opción de descargarlo a nuestro disco rígido. Además podremos crear capítulos, ordenarlos alfabeticamente, arrastrar y colocar los items para re-ordenarlos o eliminarlos rapidamente.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

3 Comments

  1. Julia dice:

    ¡Muchísimas gracias por sus comentarios INFORMÁTICO y ROGEL!

  2. Rogel dice:

    Totalmente de acuerdo. Igualmente, es entretenido ver los comentarios que ponen los molestos de siempre. De alguna forma agregan un poco de diversidad y humor.

    Gracias Users por su trabajo.

    Saludos

  3. INFORMÁTICO dice:

    uhhh excelente gente como siempre saludoss a todos , porque siempre nos brindan ayuda, auque a muchos que entran al sitio solo a molestar y a criticar les molesta eso es evidente que es envidia ustedes sigan adelante que cada dia sumen mas gente aficionada,gracias por todo de verda, hay gente q no tiene tiempo ni estan como muchos todo el dia con la pc para tener todo en claro por el trabajo los hijos etc y ustedes que dan un poco de su conocimiento es mucho nadie da nada gratis , simplemente gracias.

Leave a Reply