Si tenemos una cuenta de Gmail podemos instalar la extensión de Any.do en nuestro navegador. Para ello, ingresamos a https://chrome.google.com/webstore y en el cuadro de búsqueda escribimos el nombre de la aplicación.
Luego de instalar la extensión, podremos acceder a ella desde la barra de aplicaciones de Google Chrome. La vista de la extensión Any.do es similar a la que presenta en los dispositivos móviles y más compacta que la versión web, pero con las mismas funcionalidades.
Además, se agregará automáticamente la herramienta [Remind Me] (recuérdame) a la cuenta de correo electrónico de Gmail, para crear una tarea a partir de un mensaje de correo recibido o enviado.
Otra posibilidad interesante que ofrece la extensión Any.do es la de crear nuevas tareas enviando mensajes a do@any.do. El asunto será el título de la tarea y el cuerpo del mensaje aparecerá como sub tarea o anotación.
Para crear una tarea hacemos clic en el signo [+] que aparece debajo de cada una de las secciones, escribimos el texto y presionamos la tecla <Enter>. Otra posibilidad que ofrece esta versión es la crear tareas mediante el uso de la voz. Es decir que no necesitamos escribir: basta con hacer clic en el ícono del micrófono y grabar el contenido.
Al igual que en la versión web, podemos editar las tareas y reordenarlas con solo arrastrarlas hasta otra ubicación. También podemos marcar tareas de acuerdo a su prioridad; para ello, hacemos clic en una tarea ya creada y luego, hacemos clic en el indicador [Priority]. La tarea mostrará una barra de color rojo a la izquierda y se ubicará al principio del listado.
Para marcar una tarea como cumplida o finalizada, hacemos clic en el indicador que aparece a la izquierda de la tarea; se mostrará una marca de verificación junto al título, y la tarea se verá tachada. Podemos habilitar una tarea finalizada haciendo clic nuevamente en la marca de verificación.
Las tareas creadas en cualquiera de las versiones de Any.do –móvil, web o desde la extensión– se sincronizan automáticamente. Es decir que podemos acceder a nuestros recordatorios desde cualquier dispositivo.
Sencillo, funcional y eficiente, Any.do es un gestor de tareas cotidianas que vale la pena explorar.