Hasta hace un tiempo era extremadamente simple conectar Twitter con Facebook a través de la herramienta Twitter para Facebook, que nos permitía publicar en el muro lo que fuese que escribiésemos sobre la timeline de Twitter. Sin embargo,esta herramienta que les acercamos aquí nos permitirá publicar en la timeline lo que sea que publiquemos en el muro de cualquiera de nuestras páginas de Facebook. Es decir, conectar Facebook con Twitter, y no viceversa.
La aplicación para Facebook es la nueva versión de Twitter para Facebook y está disponible en www.facebook.com/ twitter. Es muy fácil de instalar y nos permitirá, además, controlar qué publicaremos en cada red.
El problema de los lenguajes
Conectar Twitter con Facebook era un problema: nuestros contactos de Facebook muchas veces no entendían a qué demonios nos referíamos con tantos símbolos en posiciones extrañas (hagan la prueba de leerle un tweet con un hashtag y un usuario citado a la abuela, por ejemplo, que no tiene mayores problemas en usar Facebook) y, para colmo, nunca tenían claro con quién dialogábamos. Claro que el servicio funcionaba bien para quienes usaban un criterio único y comprensible a la hora de tweetear, pero esos son los menos.
Es que las poblaciones de Facebook y Twitter utilizan diferentes dialectos. Por suerte, la conexión de Facebook con Twitter simplemente introduce las primeras palabras de la publicación y un vínculo a ella, por lo que la hace más comprensible para los tweeteros. Pero no hay que perder de vista que debemos escribir algo comprensible para todos si vamos a conectar los servicios. O nuestros contactos, decididamente, nos odiarán.
Selective Twitter
Quien suscribe no utiliza las conexiones de Facebook con Twitter, ni viceversa. Pero utiliza, en cambio, la excelente Selective Twitter, una aplicación disponible en www.redusers.com/u/yt que ya citamos en Trucos y que nos permite elegir qué publicaciones compartir y cuáles no con el solo agregado de un hashtag. Así, cuando publicamos algo inteligible para los contactos de ambas redes, podemos compartirlo.