Para no entrar en detalles que aburran a lectores menos añejos recurriremos a un libro que los colegas de ExcelTotal han subido para evitarnos la programación: está en www.redusers.com/u/5da y es perfectamente seguro (aclaramos porque se descarga un archivo .zip).
Podremos utilizar luego ese libro como plantilla –o copiar la función personal, si tal cosa nos interesara o si prefiriéramos utilizar nuestra propia plantilla– y ejecutar sobre cualquiera de sus celdas la función CONVERTIRNUM. Su sintaxis es muy simple: debe escribirse nada más la función y la celda a convertir, por lo que para convertir el
contenido de A1 en letras deberemos escribir =CONVERTIRNUM(A1). Podemos combinar esta función con cualquier otra, y hasta podemos utilizarla con, por caso, CONCATENAR para agregar texto adicional.
En https://exceltotal.com/convertir-numeros-a-letras-en-excel/ encontraremos información adicional que nos permitirá, por ejemplo, cambiar la moneda –pesos por defecto en el libro a descargar– o agregar parámetros que permitan configurar el modo en el que serán nombrados los centavos.