La pantalla de inicio de Excel es similar a la de Word. De la misma manera, los menús ubicados en el extremo superior permiten acceder a las funcionalidades básicas de la planilla de cálculo.
También disponemos de un buscador de datos sobre el archivo en el que trabajamos y de una funcionalidad para compartir el documento, ya sea obteniendo un hipervínculo o enviándolo por correo electrónico.
Además, contamos con la barra de inserción de funciones: al hacer un tap en ella, ya podemos iniciar la escritura de una fórmula manualmente o acceder a las diferentes funciones que Excel pone a nuestra disposición.
Más ventajas que desventajas
Realmente Excel es una planilla de cálculo completamente poderosa para un dispositivo simple como es el iPad. Si bien tiene muchas funcionalidades ocultas, que se despliegan al momento de seleccionar un conjunto de celdas o durante la inserción de un gráfico personalizado, quienes tengan amplia experiencia en el terreno de las hojas de cálculo encontrarán en esta planilla un aliado imbatible, ya sea para llevar los gastos personales mensuales como para llevar adelante negocios que requieran una complejidad mayor en cuanto a fórmulas y cálculos.