Hasta donde sabemos, la versión 2010 de Excel debería reconocer la función RESIDUO. Si estamos usando el programa en inglés, la función se llama MOD. En cualquier caso, podemos reproducir el resultado de la función combinando otras.
La función RESIDUO calcula el resto obtenido al dividir dos números. Por ejemplo, si la celda [A1] tiene el 33 y la celda [A2] tiene el valor 6, la expresión =RESIDUO(A1;A2) da un valor de 3. Porque 33 dividido 6 es igual a 5, con un resto de 3.
La matemática de la escuela primaria nos enseña que el dividendo es igual al cociente multiplicado por el divisor, más el resto. Al revés, el resto es igual al dividendo, menos el producto del cociente (entero) multiplicado por el divisor. Para reproducir este último cálculo, necesitamos una función que calcule el cociente entero, sin decimales. Esa función es TRUNCAR. Por ejemplo, =TRUNCAR(A1/A2;0) es igual a 5. El segundo argumento de esta función es la cantidad de decimales que queremos conservar. En este caso, ninguno.
En resumen, para obtener el resto de [A1] dividido [A2], tenemos que hacer =A1-TRUNCAR(A1/A2;0)*A2. El primer término es el dividendo y el segundo es el producto del cociente entero por el divisor.