La red social más popular del momento nos propone la creación y visualización de listas, de una forma práctica.
Esto nos sirve por ejemplo, para compartir contenido específico con la gente que deseamos y, que de alguna manera, éste pueda ser visto por un grupo reducido de personas y no por toda nuestra red. Por ejemplo, si somos gurúes en el rubro tecnología, y utilizamos un único perfil de Facebook para nuestros amigos, familiares, y seguidores de nuestro trabajo, entonces podremos de alguna manera crear listas, las cuales estarán disponibles para compartir información con quienes deseamos.
Por ejemplo, álbumes de fotos de reuniones familiares, cumpleaños y eventos con allegados directos, podrán ser compartidos en nuestro perfil de Facebook con nuestra familia y/o amigos, mientras que nuestras charlas técnicas, promoción de material de estudio, o publicaciones de lo último en el terreno de nuestra especialidad, podrá ser compartido con todos nuestros amigos, o solamente con nuestros seguidores.
De esta manera, evitaremos por ejemplo que en el video de una charla técnica que subimos a Facebook, aparezca nuestra tía lejana comentando cosas del estilo: “¿Cómo está tu mamá?” o “Mándale un beso a tu primo”.
Más ajustes sobre la lista
Una vez creada la lista, podemos acceder a ella simplemente haciendo clic sobre ésta desde la página principal de Facebook. Una vez que ingresamos a la lista, solamente veremos las publicaciones de noticias y comentarios, de las personas agregadas a ésta.
Desde el menú superior derecho, podemos administrar el contenido de la lista, tildando o destildando las alertas que deseamos recibir, cambiando el nombre de la lista, eliminando la misma de nuestro perfil, o editando las personas que en ella figuran.