El uso masivo de Facebook, Instagram o Pinterest parece haber dejado en el olvido a Flickr , una de las redes sociales de imágenes pioneras. Sin embargo, Flickr se venido renovando continuamente y ofrece características interesantes que vale la pena descubrir (¡o redescubrir!), entre las que se destacan:
-Almacenamiento gratuito de hasta 1 TB (terabyte).
-Banco de imágenes con diferentes tipos de licencias.
-Posibilidad de seguir el trabajo de fotógrafos profesionales y de organizaciones como la NASA, la Casa Blanca o la ONU.
-Funciones de geolocalización que nos permite buscar o ubicar fotos por países o regiones.
Para utilizar Flickr debemos tener una cuenta de Yahoo! o crear una cuenta desde la misma plataforma. Si elegimos esta última opción, automáticamente se creará una cuenta de correo electrónico en Yahoo!.
Además de la versión web, Flickr está disponible para dispositivos móviles Android e iOS.
Si todavía no hemos descubierto Flickr, podemos comenzar observando el trabajo de otros usuarios. Para ello, en la barra de navegación superior hacernos clic en [Explorar] y en el menú desplegable seleccionamos alguna de las opciones disponibles, que incluyen fotos públicas, exposiciones, por lugar geográfico o por cámara, entre otras. También podemos escribir un criterio en el cuadro de búsqueda y luego filtrar los resultados por tipo de licencia, por color, estilo o utilizar los filtros avanzados.
Agregar al mapa
Paso a paso