Sigue estos pasos para tener éxito en tu estrategia SEO:
1-Priorizar el contenido: Artículos originales, información novedosa (no copiada) es una manera legítima de fidelizar a los usuarios que regresarán una y otra vez a nuestro sitio por la calidad de su contenido y no solo por las palabras clave que utilicemos (el número mayor de visitas empuja el posicionamiento).
2-Actualización: Es necesario renovar el contenido con tanta frecuencia como sea posible para demostrar a los buscadores que estamos presentes.
3-Palabras claves: Tienen que estar, en la medida de lo posible, presentes en la URL, en el texto y en el título de la página.
4-Enlaces internos y a otros sitios: Los buscadores posicionan mejor a aquellas páginas que ofrecen enlaces activos.
5-Crear un mapa de contenidos del sitio: Son útiles para los usuarios pero, además, mejoran nuestro ranking en los buscadores.
Un truco más:
Google Trends es una herramienta gratuita de Google, que brinda información complementaria sobre las principales tendencias en las búsquedas. Podemos utilizarla introduciendo uno o varios términos de búsqueda y comprobar su evolución en el tiempo, con el objetivo de averiguar si el interés (basado en el número de búsquedas) es constante, está cayendo o aumentando. Los resultados se ofrecen de manera gráfica por periodos, y permite filtrar las búsquedas por idioma, país y región. Las gráficas de Google Trends representan la frecuencia de la búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal representa el tiempo y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Como característica adicional, Google Trends ofrece la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, para evaluar cómo afectan los eventos a la popularidad.