Como bien nos tiene acostumbrado Google con todos sus proyectos y herramientas en la nube, cada nuevo producto o servicio que ellos sacan siempre viene acompañado de una sección denominada LABS. Esta sección pone a disposición del usuario la posibilidad de instalar herramientas o complementos que permitan potenciar a nuestro mapa, sacándole el jugo con funcionalidades extras que nos hagan la vida un poco más fácil.
Hagamos a continuación un repaso por las principales funcionalidades que nos brinda Maps actualmente, y veamos cuáles de ellas pueden potenciar nuestros mapas de escritorio. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que debemos posicionarnos, no en la última versión de Maps, sino en la clásica. La diferencia está en que la última versión de los mapas de Google, la cual habitualmente es una versión de prueba, no tiene vinculación alguna con la sección LABS, dado que los cambios entre versiones clásicas y la última pueden ser significativos.
Entonces, si nos consideramos early adopters (término acuñado para quienes hacen uso de las últimas tecnologías apenas estas surgen), debemos tener presente que para utilizar la sección LABS de Google Maps, primero debemos volver a la versión clásica de esta plataforma.
Paso a paso