La versión Word, la que es parte del paquete Microsoft Office 2010, incluye una vista de lectura extendida a la que podemos acceder haciendo clic en el botón [Lectura de pantalla completa].
Las ventajas de la herramienta son varias: entre otras cosas, nos permitirá en equipos con monitores widescreen leer cómodamente de a dos hojas.
La cosa, sin embargo, mejora cuando aprovechamos las herramientas específicas de la vista. La más práctica probablemente sea la mano en la que se convierte el cursor cuando nos posicionamos en los márgenes de cada pliego. Un clic nos permitirá cambiar a la próxima doble hoja, y luego podremos –mientras mantenemos el clic presionado– mover el cursor para cambiar de a varias dobles.
Por otra parte, el menú desplegable [Opciones de vista] nos permite ajustar todas las demás variables. La opción [Mostrar página impresa] es muy importante si queremos chequear la apariencia impresa del conjunto, ya que la vista prepara el documento de manera de ajustarlo al tamaño de la pantalla, lo cual puede desajustarlo un poco en relación con la versión para papel.