
Si trabajamos habitualmente con libros de Excel de cincuenta o más hojas puede ocurrirnos que cuando queremos pasar de una hoja en particular a otra distante, tenemos que buscar la solapa correspondiente o ir pasando de una en una. Algo bastante molesto e incómodo. Pero, ¿existe alguna forma de ir inmediatamente a una hoja específica?
Excel nos ofrece diversas formas para navegar entre las distintas hojas de un libro. Cuando dicho libro tiene muchas hojas, la más rápida es hacer un clic derecho sobre los cursores que se encuentran en la parte inferior y a la izquierda de la ventana del libro. De esta manera podremos abrir un menú con la lista de todas las hojas que hay en ese libro. Entonces podemos saltar a la hoja que nos interesa simplemente haciendo clic sobre su nombre.
Sin embargo, en muchos casos, puede ser más cómodo y rápido usar el teclado. Esta es la opción ideal para los fanáticos de los atajos del teclado: la combinación <Control+Av. Pág> pasa a la hoja siguiente, mientras que la combinación <Control+Re. Pág> pasa a la hoja anterior.
También, existe una solución bastante práctica si, más allá de la cantidad de hojas totales, nos solemos manejar principalmente entre unas pocas hojas. ¿De qué se trata? Simplemente, podemos hacer mucho más amigable la navegación dentro del libro insertando hipervínculos a esas hojas más visitadas para saltar instantáneamente a esa ubicación sin perder nuestro valioso tiempo de vida en este planeta.
cri cri cri