El subibaja de la evolución en materia de smartphones hace que, cada determinado tiempo, los dispositivos de moda sean de tamaño grande o pequeño. Y, a diferencia de las épocas donde el clam-shell reinaba el fanatismo de los usuarios de smartphones, hoy en día, manejar el teléfono móvil con una sola mano se ha tornado algo complejo.
Por suerte, Omni Swipe es un fantástico complemento para Android que nos permitirá volver a manipular un móvil de una forma cómoda. Veamos qué nos ofrece esta app.
Instalación y puesta en marcha
Omni Swipe es gratuita, aunque con publicidad, para evitarlos deberemos adquirir la versión paga. Una vez instalada, nos visualiza un asistente que hace un breve repaso de su funcionamiento. También contamos con un completo panel de control que nos permite configurar Omni Swipe en detalle, en cuanto a apps, herramientas, y alertas refiere. Dentro del panel de control podemos encontrar opciones para tunning de la propia app. Podemos optar entre ocho opciones preinstaladas en el equipo, o sino navegar en busca de más opciones disponibles online.
La función principal de la app es poner a nuestra disposición un menú emergente desde el extremo inferior de nuestra pantalla, para que, con solo desplazar el dedo desde este extremo hacia el centro, se abra un abanico dividido en tres grupos: Herramientas, Favoritos, Recientes. A través de estos grupos podemos ir ejecutando las aplicaciones o herramientas que deseamos utilizar. Para navegar por este grupo, simplemente hacemos un tap sobre el nombre de cada grupo, o hacemos girar la rueda como si fuese una ruleta para poder desplazarnos entre las apps y herramientas apuntadas.
Para eliminar aplicaciones, o agregar nuevas, simplemente presionamos por dos segundos la pantalla sobre cualquier parte del abanico y así podremos añadir o quitar las apps que deseemos.
Conclusión
Omni Swipe es una aplicación muy simple, con un poder de configuración bastante extenso. Desde listar las aplicaciones y herramientas que utilizamos a diario, hasta poder configurar el tipo de alertas y notificaciones que deseamos ver en nuestro escritorio, Omni Swipe se ocupa de facilitarnos el acceso a las funciones de nuestro smartphone, para que podamos seguir manejándolo con una sola mano. Si complementamos esta app con algún teclado que nos permita escribir desde un lateral de la pantalla, nuestro smartphone podrá ser nuevamente manejado de forma simple, tal como ocurría con los viejos teléfonos móviles.
Paso a paso:
Manejo y ajustes