Quienes se dedican exclusivamente a la fotografía tienen como opción, dentro del variado paquete de aplicaciones de Abobe, una versión de Photoshop llamada Photoshop Lightroom. Esta simplifica y agrupa las herramientas más usadas para quienes se dedican a esta profesión y brinda un soporte nativo y no destructivo para el formato RAW.
De todas maneras, Photoshop no deja de lado ninguna herramienta y nos presenta un nutrido conjunto de opciones para quienes desarrollan esta actividad. En este informe repasamos algunos de los usos más comunes.
Redimensionar imágenes
En el menú [Imagen], Photoshop agrupa todas las opciones básicas para modificar la imagen que estamos editando. Entre estas opciones tenemos [Tamaño de imagen], desde donde podremos cambiar el tamaño y resolución de la imagen, con la posibilidad (no obligatoria) de restringir las proporciones.
Además, mediante el menú [Edición/Transformar] una imagen o parte de ella se puede rotar, ampliar o reducir, deformar o cambiar su perspectiva. Finalmente tenemos la herramienta de [Recortar] para realizar un re encuadre de la fotografía y descartar las partes que no sean necesarias.