Windows ya incorpora una herramienta diseñada para apoyarnos en el acceso remoto. Si bien gracias a ella es posible realizar conexiones remotas en pocos pasos, carece de las opciones adicionales que podemos encontrar en aplicaciones externas.
Aunque existen muchas aplicaciones desarrolladas para cumplir con este objetivo, en esta ocasión le daremos una mirada a uno que, además de funcionar a la perfección, es totalmente gratuita: TeamViewer.
Sólo necesitamos ejecutar un cliente para acceder sin complicaciones a la computadora remota. Luego, si ejecutamos la aplicación principal en el equipo que deseemos, será posible acceder en forma total a esa PC cliente. Cabe destacar que TeamViewer no impone restricciones de ningún tipo, por lo que usaremos la computadora remota como si estuviéramos frente a ella.
Si accedemos al sitio web oficial de TeamViewer encontraremos las descargas correspondientes al módulo cliente y al programa completo. Tengamos en cuenta que no es necesario instalar la aplicación en las dos computadoras.
Por un lado, el cliente se ejecuta sin necesidad de instalarlo, y por otro, el programa completo nos permite elegir entre una instalación o una ejecución para la sesión actual.