
En este sentido, hemos aprendido y repetido de memoria esa lección de hacer clic derecho en el ícono de [Quitar hardware de forma segura] cada vez que necesitamos expulsarlo. Sin embargo, lo que quizás ignoramos, es que existe una función de Windows que nos permite ahorrarnos este paso.
¿Cómo saber si está activada en nuestro equipo?
Simple: en [Panel de Control], deberemos dirigirnos a [Hardware y Sonido], y, allí, hacer un clic en [Administrador de dispositivos].
Ahora, en [Unidades de disco], buscaremos nuestro dispositivo USB y haremos un clic en [Propiedades]. Si en la pestaña [Directivas] encontramos la opción [Extracción rápida] habilitada, entonces podremos desenchufarlo sin más. De lo contrario, significará que tenemos activada [Mejor rendimiento], que nos permite optimizar la velocidad de trabajo utilizando la memoria de escritura en caché, a costas, claro, de tener que seguir repitiendo aquel ritual ancestral.
Pero si es predeterminado, como se ve en la captura… siempre estuvimos hablando de más… si no tocaste ese valor default, siempre pudiste extraer “pegando el tirón al pen”.
Excelente, gracias!
Eso demuestra la gran ignorancia y la hipocresía de gran parte de usuarios que critican Windows. Vos estás diciendo que no usen la porquería de Windows por tener que quitar un medio extraíble por medio seguro y si querés tenés la opción de desactivarlo. Por si no sabías en Linux también se tiene que desmontar la unidad antes de retirarlo. Critican y lo mismo lo usan, porque obvio, Linux no usaste en tu vida, sino sabrías esto.
Facil… no uses la porqueria de guindous…