Cada vez que presionamos la tecla <Enter> se genera un nuevo espacio dentro del documento, que habilita la escritura en una nueva línea de texto. En este caso, de manera predeterminada, el cursor se ubica al principio de la línea, sobre el margen izquierdo de la página.
Pero es posible habilitar un espacio para escribir en cualquier parte de un documento de Word, sin necesidad de presionar la tecla <Enter>. Bastará con hacer doble clic en el lugar en el cual se desea escribir.
Este truco es de esos que están muy alcance de la mano, pero que no utilizamos porque no son muy conocidos ni resultan ser lo suficientemente intuitivos para descubrirlos por nuestra cuenta. El truco puede resultar de utilidad cuando, por ejemplo, insertamos una tabla o una imagen y no “reservamos” previamente un espacio a continuación de estos elementos, para seguir escribiendo. También puede ser útil para generar una tabulación o sangría diferente a la predeterminada y escribir en cualquier posición dentro de una línea.