Al insertar este control aparecerá un calendario que muestra –de forma predeterminada– el mes y el año en curso, con la fecha actual seleccionada. Pero desde los menús desplegables que se encuentran en la parte superior del calendario podemos cambiar fácilmente de mes y de año para realizar consultas de fechas específicas.
Como curiosidad, podemos consultar en qué día de la semana nacimos, en qué día caerá nuestro cumpleaños próximo o en el 2099, ya que este calendario permite elegir años entre 1900 y 2100.
Cuando insertamos un control de calendario veremos que en el grupo Controles de la ficha [Desarrollador] se encuentra activado el comando [Modo Diseño] para configurar las propiedades del objeto y adaptarlo a nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos hacer clic en [Propiedades] y cambiar el color de la fuente o del fondo, o definir qué día deseamos mostrar como comienzo de la semana, entre otras opciones.
Otra forma de modificar las propiedades del calendario es haciendo clic con el botón secundario del mouse sobre el objeto. En el menú contextual seleccionamos [Objeto Calendario/Propiedades]. Entonces se abrirá un cuadro de diálogo más compacto que el anterior, donde podemos cambiar las principales opciones de configuración.
Para interactuar con el calendario debemos desactivar el [Modo Diseño] haciendo clic sobre este comando.