Para funcionar correctamente WordPress requiere de un servidor que incluya los siguientes servicios activos:
* PHP 5.2.4 o superior.
* MySQL 5.0 o superior.
* Módulo mod_rewrite de Apache.
A decir verdad, cualquier hosting decente de la actualidad debería cumplir con estos requisitos, pero nunca está de más preguntar.
Pero hay un dato todavía más interesante. Considerando que WordPress es un CMS presente en un 14% de los sitios publicados en Internet, la mayoría de los servicios de hosting profesionales han incluido en su panel de control un instalador automatizado para WordPress (y para otras tantas aplicaciones populares de la web).
Es un dato a tener en cuenta porque, si bien la “instalación manual” no es complicada, implica crear una base de datos, asignarle un usuario y contraseña, modificar el archivo wp-config.php en función de la configuración de esa base de datos, subir todo el paquete de archivos de WordPress a una carpeta del hosting y, por último, ejecutar (accediendo al link mediante el navegador) el archivo install.php para acceder al asistente que nos guía en los últimos pasos.
En Worpress se ofrece la posibilidad de, además de descargar el paquete del producto, acceder a un instructivo muy claro y concreto.