Cuando contamos con cuentas profesionales de YouTube podemos, entre otras cosas, transmitir en vivo nuestros eventos y hasta programar horarios para determinadas transmisiones predeterminadas. Ahora bien, con las cuentas personales podemos armar un canal, pero de ninguna manera podíamos transmitir en vivo… hasta ahora.
Para poder transmitir en vivo aprovecharemos las hangouts (quedadas) de Google+, por lo que debemos instalar el complemento disponible en este vínculo. Una vez que lo tengamos listo, nos conectaremos a https://plus.google.com/hangouts y pulsamos Iniciar hangouts en directo.
Luego, invitaremos a nuestros amigos y le pondremos un nombre a la transmisión. Hacemos clic en [Iniciar emisión] para comenzar la transmisión pública. De aquí en más el contenido no se limitará a los originalmente invitados, sino a cualquiera que visite nuestro canal de YouTube. Podemos conseguir el código de incrustación del video con [Insertar].
Mientras estemos transmitiendo, la quedada en vivo se publicitará automáticamente en Google+. Además, tan pronto como finalicemos aparecerá como video destacado en nuestro canal de YouTube para aquellos que se la hayan perdido.