Twitch ha lanzado una nueva herramienta que utiliza aprendizaje automatizado para descubrir a los usuarios que intentan unirse a canales de los que han sido echados por un comportamiento abusivo.
Internet tiene una buena cantidad de personas con demasiado tiempo libre y la necesidad de descargar sus frustraciones y enojos en otros. Muchos de los usuarios que agreden verbalmente a otros no tienen ningún problema en crear una nueva cuenta una vez que la anterior ha perdido acceso a un canal.
Con unos pocos malintencionados persistentes es posible arruinarle la experiencia a muchos.
Advertencia
El nuevo sistema implementado por Twitch le advierte a los creadores de contenido y sus equipos de moderadores para el chat cuando una cuenta podría implicar el regreso de una “manzana podrida” al cajón. En ese momento queda en ellos el comprobar si en efecto se trata de la misma persona o si es un falso positivo.
El mecanismo estará activado por defecto, pero los streamers y sus moderadores podrán desactivarlo si así lo desean.
Funcionamiento
El sistema utiliza varios parámetros para evaluar las cuentas y compararlas con otras que han sido echadas. No solo se consideran las características sino también el comportamiento.
Cuando una cuenta es señalada como sospechosa recibe una de dos marcas: Likely o Possible. Cabe notar que a menudo estos términos se usan en las mismas ocasiones por lo que no vale la pena discutir las diferencias sutiles que existen entre ellos. A fines prácticos:
Los mensajes de las cuentas catalogadas con un Likely (Probablemente) son bloqueados del chat.
Los mensajes de las cuentas con un Possible (Posiblemente) siguen apareciendo y son los encargados del canal los que tienen que actuar si desean restringirlas.
La herramienta aprenderá de las acciones que el streamer y sus moderadores tomen en relación a sus advertencias, mejorando de esta manera sus evaluaciones.