Twitch ha decidido que es hora de ser un poco más claro con el etiquetado del contenido para adultos. Hasta ahora una sola categoría general ha sido aplicada para describir cualquier material no apto para menores. El problema era que abarcaba una extensa variedad de opciones. Lo que en ocasiones provocaba la confusión de los creadores de contenido.
Las nuevas etiquetas son:
Juegos con contenido para adultos; Temática sexual; Drogas, Intoxicación o uso excesivo de tabaco; Violencia e imágenes fuertes; Malas palabras y vulgaridad; Juegos de azar.
Twitch ha aclarado que el cambio realizado no supone una modificación sobre su política de contenidos.
We’re rolling out new Content Classification Labels to clarify when streamers should label their streams, and to give viewers more info about the content they see.
Tune in to /Twitch today at 10AM PT to learn more and get your questions answered. pic.twitter.com/lH67iQQiUg
— Twitch (@Twitch) June 20, 2023
Tres objetivos
La empresa ha señalado que el nuevo sistema tiene 2 objetivos. El primero, que el público pueda seleccionar con mayor facilidad lo que quiere ver. El segundo, que los creadores de contenido entiendan con facilidad las categorías que se han aplicado a sus transmisiones.
Existe un tercer objetivo que puede observarse en las aclaraciones que hace la empresa en su blog: ofrecer a las empresas una mejor comprensión del contenido con el que pueden quedar asociadas. Twitch apunta que por lo tanto el contenido transmitido puede afectar los ingresos obtenidos por publicidad.
Aplicación
Algunos detalles sobre la aplicación de las nuevas etiquetas son interesantes.
Los canales no serán suspendidos por la falta de aplicación de una etiqueta. Se enviarán advertencias por correo. Si la conducta persiste es posible que Twitch aplique una etiqueta y la mantenga bloqueada por días o semanas.
El uso de una mala palabra de forma casual no implica que la transmisión debe recategorizarse. De la misma manera tomar una cerveza mientras se transmite no supone exigencia alguna, pero aparecer intoxicado durante la transmisión sí requiere el etiquetado.
Los temas con contenido sexual son algo más complicados. Besos repetidos o prolongados son considerados como temática sexual. Besar o lamer el micrófono definitivamente entran de esta categoría (la empresa lo ha aclarado). Hablar sobre experiencia sexuales de un modo detallado es contenido con temática sexual siempre y cuando no tengan un fin educativo.