Twitter ha perdonado a muchos usuarios que había suspendido. Lamentablemente durante estos últimos días el volumen de publicaciones vinculadas al discurso del odio se ha incrementado notablemente, aunque según datos oficiales la situación ha ido normalizándose. Uno de los casos más emblemáticos fue el del artista Kayne West, que tuvo que volver a ser expulsado de la plataforma luego de varios mensajes antisemitas.
Apuesta a la automatización
La actual directora de Confianza y Seguridad, Ella Irwin, ha señalado que Elon Musk quiere un sistema fuertemente basado en la automatización en vez del trabajo intensivo de los seres humanos. “Ha alentado al equipo a tomar más riesgos, moverse rápido, hacer que la plataforma sea segura”.
We will continue to aggressively de-amplify hate speech on our platform. Freedom of speech does not mean freedom of reach. https://t.co/stZLuqQ928
— Ella Irwin (@ellagirwin) December 2, 2022
En lo que hace a la problemática del abuso infantil, Irwin explica que la empresa ha optado por eliminar de forma automática el contenido reportado por figuras de confianza con un buen registro en la identificación de posts dañinos. También se ha optado por imponer mayores restricciones a las etiquetas vinculadas a este tipo de publicaciones, a pesar de que en algunos casos estén asociadas a otro tipo de mensajes.
Una decisión similar se ha tomado en relación a cierto tipo de búsquedas.
Temores
Los dichos de Irwin llegan en momentos en que las inquietudes sobre la capacidad para moderar contenido de la plataforma han obligado a Elon Musk a dar algunas explicaciones al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Las críticas también han estado presentes en varios medios, que han apuntado a la reducción del personal a cargo de dicha área.
Según Irwin los despidos no han afectado significativamente a los empleados o los contratistas que trabajan en su departamento.