Para muchos, parte del atractivo de las redes sociales y de varias páginas de Internet que le brindan a los usuarios la posibilidad de participar a través de sus opiniones, es la posibilidad de esconderse tras el anonimato o eligiendo un nombre falso y nunca faltan quienes asumen la personalidad virtual de algún personaje público, como cuando en Twitter se hicieron pasar por Dalai Lama.
Dado que el robo de identidad fue una pesadilla para Twitter, que a principios de este año tuvo que suspender una cuenta falsa del líder espiritual tibetano, la plataforma de microblogging comenzará a probar una forma de verificar que los suscriptores sean quienes efectivamente dicen ser.
Así, en las cuentas de Twitter aparecen insignias de autenticidad desde el viernes, que consisten en sellos azules con marcas que indican que las identidades de los twitteros en cuestión fueron verificadas.
Otros de los personajes que disponían de cuentas adulteradas desde las que twitteaban en su nombre fueron el actor Ashton Kutcher, y el célebre basquetbolista de la NBA, Shaquille O’Neal, según informó la agencia de noticias AFP.
De acuerdo a Biz Stone, fundador de Twitter, el experimento de verificación comenzará con “funcionarios públicos, agencias públicas, artistas famosos, atletas y otras personas conocidas” que usan o usaron el servicio como el presidente de EEUU, Barack Obama, y la cantante Britney Spears, entre otros, y luego se extenderá a todos los miembros de la plataforma de microposts.