Convertir un sistema de seguridad en un diferencial para los usuarios pagos puede que no haya sido la decisión más sabia de Elon Musk. Y si nos guiamos por la situación actual no parece que Twitter tenga buenas opciones para salir del problema en que se ha metido.
Como hemos comentado anteriormente, al quitar las marcas de verificación la empresa ha hecho que la red social sea más insegura. Muchas organizaciones que la perdieron ahora son vulnerable a los intentos de suplantación de identidad. Incluso entidades que actúan en la organización de esfuerzos de rescate.
Sin embargo, durante los últimos días, las marcas de verificación azul comenzaron a reaparecer. Primero fueron unos pocos casos, como los de Stephen King, William Shatner y Lebron James. Musk señaló que había decidido pagar por algunos usuarios.
Twitter elimina las marcas azules, celebridades rechazan el nuevo sistema, Musk regala algunas
Al poco tiempo fueron sumándose otras cuentas de figuras públicas. Aunque no existe una declaración oficial todo parece indicar que las afectadas son las que tienen una gran cantidad de seguidores.
Entre quienes habían perdido su marca de verificación y la han recuperado está el Papa y el Presidente de los Estados Unidos (cuenta personal). Algo similar le ocurrió a Donald Trump.
Rechazo y publicidad engañosa
Pero la noticia del retorno de la marca azul no ha sido bien recibida por muchos usuarios. En gran medida esto ocurre porque se ha convertido en un símbolo de apoyo a las medidas del empresario en la red social.
Librarse de la marca parece no ser tarea sencilla.
a new very funny development in Elon Musk shaming people with a free blue checkmark
Twitter now officially subscribed me to Twitter Blue and you can’t cancel the plan lol pic.twitter.com/ch7DzNYBTJ
— Matt Binder (@MattBinder) April 23, 2023
Y también hay quienes han señalado que al otorgar los marcas azules a personas que no se suscribieron Musk está incurriendo en publicidad engañosa. Esto ocurre porque cuando se hace clic en la marca el mensaje aclaratorio señala que el usuario consiguió la distinción por estar suscripto al servicio.
Lo dicho puede interpretarse como un mensaje de apoyo al producto que ninguna de estas figura ha intentado dar.
También podría existir un problema por uso no autorizado de la imagen personal.
Musk is illegally using the name/likeness of a Nobel Prize winner to sell a product. He put a false representation on a site he controls that says the Nobel laureate purchased and approves of a product he didn’t and doesn’t. When confronted with his tortious conduct, he did this: pic.twitter.com/qoXsrHbiOP
— Seth Abramson (@SethAbramson) April 23, 2023