JUE, 11 / DIC / 2008

Meté a Twitter en tu bolsillo con un simple software

/2008/12/twitter-logo.gif

Twitter se insertó tanto en nuestras vidas que para muchos es todo un vicio; para que nunca les falte la dosis diaria, acá les mostramos cómo llevarlo en el celular.

De la mano de los blogs, surgió el fenómeno de los Microblogs. Se trata de un servicio donde los usuarios envían sólo mensajes de texto (a diferencia de los blogs, que permiten incluir en los artículos imágenes, sonidos y video).

Estos textos tienen la particularidad de ser muy breves (hasta 140 caracteres). Existen diferentes sitios que ofrecen la posibilidad de publicar mensajes de este tipo vía SMS (desde el celular), desde algún programa de mensajería instantánea, o directamente desde la web. Los mensajes que cada usuario publica se envían automáticamente a quienes se hayan suscripto al microblog. Uno de los sistemas más populares es Twitter (www.twitter.com), un sitio que además permite publicar mensajes a través de una aplicación específica denominada Twitterrific. Generalmente, los mensajes que se publican en este servicio tienen que ver con actividades o sentimientos que los usuarios están teniendo en el mismo momento del envío.

En este caso, el sitio nos permitirá, con sólo registrarnos, crear nuestro canal personal, para que cualquier persona pueda registrarse y estar al tanto de nuestros sentimientos y opiniones cotidianas. El problema es hasta aquí sólo podemos postear desde la computadora, o enviando SMS en tanto nuestro proveedor de telefonía lo permita. Tiny Twitter es un cliente para Twitter que, requiriendo sólo un celular capaz de correr aplicaciones J2ME y acceso a Internet (en cualquiera de sus formas), nos permite publicar nuestras novedades en Twitter y conocer los nuevos mensajes de nuestros amigos. Sin dudas, toda una solución para cuando estamos de viaje o simplemente haciendo trámites en la calle. Para usarlo, sólo debemos descargarlo y ejecutarlo en el móvil.

Sitio: http://www.tinytwitter.com
Licencia:Freeware
Idioma:Inglés
Limitaciones:Ninguna

Si te gustó este Laboratorio seguí leyendo más notas en la Dr Max 81

¡Comparte esta noticia!