La red social de microblogging Twitter ha anunciado hoy que se unirá a una iniciativa impulsada por Mozilla, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de optar por no ser rastreados mientras utilizan la plataforma.
Así, Twitter se suma a la lista de sitios que adhieren a la opción Do Not Track en Firefox, ya que esta herramienta sólo funciona si un sitio web se compromete a utilizarla. Carolyn Penner, portavoz de la red social, explicó en un comunicado: “Como el Director Técnico de la Comisión Federal de Comercio (FTC), Ed Felten, Mencionó esta mañana, Twitter ahora es compatible con el Do Not Track. Aplaudimos el liderazgo de la FTC sobre esta herramienta y estamos encantados de aprovechar al máximo sus beneficios”.
Esta postura se diferencia claramente de la adoptada por Facebook, plataforma que a pesar de permitir a sus usuarios chequear el tipo de datos que la compañía recolecta, aún no permite la utilización de filtros para evitar el seguimiento. La red social de Mark Zuckerberg puede incluso realizar un seguimiento de las personas aunque no hayan iniciado sesión en Facebook.
La decisión de Twitter de dejar el poder en manos de los usuarios forma parte de una serie de anuncios recientes de la compañía que buscan favorecer a los internautas. Una de sus acciones más sobresalientes en este sentido ocurrió a principios de este mes, cuando Twitter presentó una demanda para proteger la información de un usuario que había participado de las protestas de Wall Street.
Fuente: TheNewYorkTimes