Twitter anunció este martes el inicio de sus operaciones comerciales en nuestro país de la mano de IMS Corporate, su agencia representante de ventas en América Latina. De este modo, la red de microblogging comenzará a ofrecer su portfolio de campañas publicitarias a los anunciantes locales.
Desde hace dos años Twitter tiene tweets patrocinados, que cuentan con el auspicio de alguna empresa y aparecen entre los primeros resultados cuando el usuario realiza una búsqueda. Asimismo, los trending topics también pueden ser patrocinados, con distintas tarifas según el tiempo de permanencia en el listado.
“Argentina es un país muy importante en la región. Estamos muy entusiasmados de entrar al mercado en los próximos días”, aseguró Ali Jafari, director de operaciones de venta de Twitter. Se estima que nuestro país hay 27 millones de cuentas activas, lo que representa el 20% de su plataforma de usuarios.
Este esquema publicitario funciona con éxito en Estados Unidos, el Reino Unido y Japón, y está compuesto por “tres tipos de productos: los tweets, las cuentas y las tendencias promocionadas, que ahora están disponibles para la compra” por parte de auspiciantes argentinos, según explicó Maren Lau, vicepresidente de desarrollo corporativo de IMS Corporate.
Las campañas, entonces, tendrán un precio variable de acuerdo al posicionamiento pautado, lo que determina que no serán accesibles para cualquier empresa. Un tweet promocionado podrá costar hasta 15.000 pesos, mientras que permanecer como trending topic durante 24 horas tendrá un costo de 8.000 dólares.