Twitter anunció hoy en su blog el lanzamiento de Vine en el App Store, una aplicación de iOS con el cual los usuarios pueden compartir un video de 6 segundos.
Así como Instagram, adquirido en septiembre por Facebook, ofrece una “vuelta de rosca” para las imágenes, Vine permite filmar con el iPhone o el iPod Touch un breve video que nuestros contactos verán en “loop” (reproducción contínua) como si se tratara de un archivo GIF animado.
Estos videos se pueden insertar en tweets o publicar en Facebook. Como se trata de una aplicación separada de Twitter, se pueden seguir otras personas en Vine y comentar los videos, entre otras opciones. El primer video de Vine de la historia fue twiteado por el mismo Dick Costolo, CEO de Twitter, el 23 de enero pasado y se puede ver a continuación:
Steak tartare in six seconds. vine.co/v/bOIqn6rLeID via @dhof
—
dick costolo (@dickc) January 23, 2013
Para grabar un video, simplemente hay que pulsar un dedo sobre la pantalla de la aplicación y, al quitarlo, se parará la filmación. Se puede volver a grabar para continuar con otra toma, pero la app no ofrece la posibilidad de editar el clip resultante.
Fuente: TechCrunch