LUN, 20 / ABR / 2020

Twitter no podrá revelar datos sobre los pedidos de información de los EEUU

La empresa había iniciado una demanda contra el Departamento de Justicia hace ya 6 años. Sin embargo, su pedido fue desestimado por considerarlo como riesgoso para la seguridad nacional.

Un juez federal de los Estados Unidos le ha negado a Twitter la posibilidad de revelar la existencia de los pedidos de vigilancia realizados por el gobierno.

El magistrado señaló que este tipo de acciones podrían perjudicar las seguridad nacional.

De esta manera la red social ha perdido una batalla legal iniciada en 2014, cuando demandó al Departamento de Justicia con el objetivo de incluir datos sobre este tipo de acciones en su reporte de transparencia.

Twitter señaló que su derecho a la libre expresión era infringido cuando no se le permitía revelar los detalles sobre los pedidos de vigilancia.

El pedido de la empresa había sido simplemente revelar la cantidad exacta de demandas realizadas por el gobierno. Sin embargo el Departamento de justicia logró probar, a criterio del juez, que ese dato hubiera sido peligroso.

Negociaciones y forcejeos

Durante todos estos años, en paralelo a la vía judicial, la empresa y el gobierno estadounidense han estado negociando, aunque sin que se produzcan avances.

Las empresas del sector han intentado oponerse a las restricciones del gobierno y sus pedidos de información. Y no sin razón, dado que cada historia en la que las empresas han aparecido facilitando las tareas de vigilancia de los gobiernos ha supuesto un gran golpe contra la confianza de los usuarios y la imagen de las marcas.

A pesar de la decepción Twitter ha señalado que seguirá luchando para conseguir un mayor nivel de transparencia.

¡Comparte esta noticia!