En tiempos revoltosos en la red social de los 140 caracteres, que sortea rumores que dicen que la compañía podría tener un nuevo dueño, con una importante caída en sus acciones, y cierre de Vine incluido; Twitter acaba de comprar una nueva startup. Se trata de Yes Inc., una empresa que desarrolla aplicaciones para conectar a personas mediante “interacciones breves”, permitiendo compartir videos y realizar planes. En este orden, Forbes señala que la compañía adquirida tiene muchas similitudes con la filosofía de Twitter.
Con este movimiento, el fundador y presidente ejecutivo de Yes Inc., Keith Coleman, pasa a ser vicepresidente de producto en Twitter, sillón que había quedado vacante desde que Kevin Weil se marchó el pasado enero a las oficinas de Instagram. Coleman había sido parte de la plantilla de Google por 10 años (trabajó en entornos como Gmail y Gchat) antes de fundar la startup ahora adquirida por la compañía que comanda Jack Dorsey, quien le dio la bienvenida a través de un tuit, ¿de qué otro modo sino?
Yes! Keith and team are joining Twitter to help lead and strengthen our service! https://t.co/5aFouFxTsh
— 🚶🏽jack (@jack) December 1, 2016
Señala CNET que Coleman no es un tuitero precisamente prolífico. Es parte de la red social del pájaro azul desde 2007, aunque en estos casi 10 años publicó menos de 150 tuits.
Otros seis empleados de Yes Inc. pasan a trabajar en la plantilla de Twitter.