Dispuesta a lograr todavía más presencia en la web y atraer nuevos usuarios, la popular plataforma de microblogging está conversando por separado con Microsoft y Google para que los contenidos y tweets de sus miembros aparezcan entre los resultados de los motores de búsqueda online de estas compañías.
Según el portal All Things Digital, los posibles acuerdos que alcance Twitter no serán exclusivos, ya que el servicio seguirá siendo independiente y no planea tomar partido en la batalla que enfrenta a Google y Microsoft en el sector de los buscadores.
Por otro lado, los rumores acerca de la integración de Twitter en Google circulan desde hace varios meses en la web, mientras que Microsoft ya había confirmado que estaban haciendo pruebas con un número limitado de usuarios para ofrecer las búsquedas de Twitter en Bing.
“No estamos indexando todo Twitter en este momento, sólo seleccionamos unos cuantos miles de usuarios para empezar, basándonos principalmente en el número de seguidores que tienen y el volumen de Tweets”, señaló la compañía.
De acuerdo a la misma fuente, que la plataforma de microposts ofrezca sus resultados de búsqueda a los grandes jugadores del mercado tiene mucho sentido, ya que sería difícil para Twitter disponer de un motor de búsqueda propio, que además sea redituable.
Lo que Twitter pretende es crear una plataforma abierta de gran tamaño, que pueda conectar desde los buscadores a editores, anunciantes y desarrolladores, a quienes planea ofrecerles servicios Premium, además de algún tipo de oferta publicitaria.
Otro rumor que también dio que hablar, fue la posible compra de Twitter por parte de Google o Microsoft, una información que posteriormente desmintió Biz Stone, fundador de la red de microblogging en varias ocasiones, aunque lo cierto es que un acuerdo para la indexación de las búsquedas acercaría las posiciones de ambas compañías y podría facilitar las cosas para una futura compra.