Twitter anunció que acaba de firmar un acuerdo con unas productoras de TV para crear un programa en el que los usuarios de la plataforma de microblogging sigan a los famosos para saber qué hacen en tiempo real.
Las compañías implicadas en la idea de trasladar a la televisión la inmediatez de Twitter son Reveille, productora de series de televisión como ‘The Office’ (NBC) y ‘Ugly Betty’ (ABC), y Brillstein Entertainment, encargada entre otras, de la serie ‘The Sopranos’ (HBO).
Si bien los productores no quisieron adelantar muchos detalles sobre el proyecto, el director ejecutivo de Reveille, Howard T. Owens, señaló que la famosa red social está transformando el modo en que la gente se comunica, especialmente los famosos y sus seguidores, por lo que espera que esta iniciativa “abra el potencial de Twitter en la televisión”.
Uno de los famosos que es aficionado a este formato para mantener informados a sus seguidores es el actor Ashton Kutcher, esposo de la también actriz Demi Moore, quien recientemente retó a la cadena estadounidense de televisión CNN a superar el millón de seguidores en Twitter y ganó el desafío, según informó la agencia de noticias EFE.
Otros famosos que usan Twitter para compartir sus vivencias con el resto del mundo con mensajes de solo 140 caracteres son la cantante Mariah Carey, los actores Ewan McGregor y Robin Williams, y la viuda de John Lennon, Yoko Ono.
Aunque todavía es muy temprano para pronosticar si tendrá éxito esta nueva iniciativa de Twitter, lo cierto es que la comunidad de microposts ahora apuesta por un nicho donde lo “cholulo” no quita lo redituable, y que se perfila como otra manera que la niña bonita de las redes sociales encontró para aumentar sus ingresos y ampliar su modelo de negocio.