Elon Musk ha anunciado que a partir del 15 de Abril solo las cuentas verificadas aparecerán en la sección Para ti. Algo similar ocurrirá con las opciones de voto en las encuestas. Según el empresario esta es la única forma de combatir los enjambres de bots avanzados.
Una cuestión que hay que tener en cuenta es que luego de perder una gran cantidad de anunciantes Twitter ha querido potenciar las suscripciones como fuentes de ingresos. Además de otorgar nuevos beneficios ha optado por transformar en exclusivas a algunas posibilidades que antes estaban a disposición de todos los usuarios.
Starting April 15th, only verified accounts will be eligible to be in For You recommendations.
The is the only realistic way to address advanced AI bot swarms taking over. It is otherwise a hopeless losing battle.
Voting in polls will require verification for same reason.
— Elon Musk (@elonmusk) March 27, 2023
Las verificaciones
El ejemplo más claro de esta estrategia son las verificaciones. Antes eran parte de un servicio enfocado en el beneficio que este suponía para el público en general. Ahora son un privilegio obtenido a través del sistema Blue.
La compañía ha decidido quitarle esta identificación a las cuentas que no paguen el servicio de suscripción. Esto ha provocado el enojo de varias celebridades que durante años han producido contenido a través de esta plataforma.
Encuestas que salen mal y el P2W
Cabe recordar que Elon Musk tiene por costumbre someter muchas de sus decisiones a consulta a través de encuestas. En algunas de ellas los resultados no han sido los que el esperaba, aún luego de cancelarlas y repetirlas bajo otro formato. Al final, el empresario ha culpado a los bots.
Por otro lado sus seguidores han recibido con agrado el sistema por suscripción.
Como consecuencia, es de esperar que las opiniones afines a las del empresario sean las que aparezcan recomendadas y las que marquen el rumbo de las encuestas. En el mundo de los videojuegos esto se llamaría Pay to Win, Pagar para ganar.