El paso a los 280 caracteres como nuevo límite para los tuits ha despertado adhesiones y también algunas quejas. Lo cierto es que Twitter atraviesa tiempos de cambio bajo la batuta de Jack Dorsey, su fundador y actual CEO, y los resultados comienzan a ser favorables. Tras varios períodos de caída casi en picada e incluso rumores de venta, hace unos días la red social del pájaro azul presentó un reporte financiero por encima de las expectativas.
Ahora, Twitter anuncia un cambio menos relevante que el nuevo límite para los tuits, aunque importante al fin: un nuevo límite para el nombre de perfil. Antes podían utilizarse hasta 20 caracteres, y ahora se han estirado hasta 50.
Según dicen desde la red social, este nuevo límite permitirá que los tuiteros puedan ser más creativos en este apartado, incluso agregando emojis, y por supuesto ofreciendo también la posibilidad de colocar allí el nombre completo.
Starting today, your Twitter display name can be up to 50 characters in length! Go ahead, add that middle name or even a few more emojis. https://t.co/QBxx9Hnn1j
— Twitter Support (@TwitterSupport) November 10, 2017
Vale mencionar que este cambio no afecta el límite de 15 caracteres disponibles para el alias, el nombre de usuario que en Twitter es precedido por el @.
Fuente: Engadget
Imagen: Damien Meyer/AFP/Getty Images